TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Partido de Keiko Fujimori no contaba con permisos para realizar mitin en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernadora responsabilizó a organizadores de Fuerza Popular por enfrentamientos en actividad proselitista. Aseguró que estuvieron esperando a representante del partido para los trámites respectivos, pero este nunca llegó a la oficina.

Gobernadora responsabilizó a partido de Keiko por desmanes en mitin (Foto: Radio Uno)

CARECÍA DE GARANTÍAS. “Esta actividad proselitista de este partido político (Fuerza Popular) no tuvo autorización de la Gobernación por tal motivo no se pudo comunicar a la PNP para que brinde las garantías del caso. Al margen del desorden que hubo, este partido debió cumplir con la normatividad”, aseguró la Gobernadora Amalia Espinoza a Radio Uno.

Mencionó que al no existir los permisos respectivos la Policía queda en aprietos, entorpeciendo su labor pues de último momento tuvieron que salir a controlar el desorden ocasionado por la irresponsabilidad del partido de Keiko Fujimor, refirió.

“La responsabilidad es del partido que organizó este evento político, ahí están las consecuencias que debieron ser mínimas, todos tenemos derecho a salir a protestar pero debe ser dentro de la cordura…aquí el responsable es del que no pidió el permiso”, expresó.

Mencionó que durante el día la Gobernación estuvo llamando a la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, porque son ellos quienes debieron dar permiso para la instalación del estrado.

Así mismo, al mediodía aseguró que habló con un personero (no recordó el nombre),  a quien le dijo que acudiera a las instalaciones de la Gobernación “porque ya sabíamos que se venían los problemas porque otro colectivo si tomó las presiones del caso”, pero el representante nunca se acercó a la oficina, aseguró.

Recomendó a demás partidos políticos solicitar las garantías y seguridad del caso. “Es un formato que tiene que llenar el personero”.

Indicó que en el caso del mitin de Alana García programado para las 17:30 horas en el centro cívico de Tacna, el personero del partido cumplió con los trámites correspondientes.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de