TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidatos se juegan última carta en debate presidencial 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidatos polemizarán en duplas desde las 7 de la noche. 10 candidatos que aún quedan en carrera buscarán ganar votos enfrentando sus planes de gobierno.

A días de las elecciones generales, los diez candidatos presidenciales que se mantienen en la contienda electoral se jugarán esta una de sus últimas cartas para ganar votos.

A partir de la 7 p.m., en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, polemizarán en duplas las cabezas de las planchas presidenciales de Perú Posible, Peruanos por el Kambio, Orden y Frente Esperanza; así como de Alianza Popular, Frente Amplio, Democracia Directa, Acción Popular, Fuerza Popular y Progresando Perú.

De acuerdo con el sorteo previo para definir las intervenciones, el debate empezará con los candidatos Alejandro Toledo y Verónika Mendoza, le seguirán Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz, Fernando Olivera polemizará con Alan García, Gregorio Santos debatirá con Alfredo Barnechea y finalmente Keiko Fujimori con Miguel Hilario.

El denominado Debate Presidencial 2016 tendrá cuatro bloques: Visión de país, con dos minutos por cada postulante; Economía, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción, con tres minutos; pregunta ciudadana y mensaje final, cada uno con un tiempo de 1.5 minutos. Cabe anotar que es la segunda ocasión que la ciudadanía participará directamente a través de sus preguntas en diversos temas.

El evento terminará a 9 p.m., tras una duración de dos horas. Los candidatos podrán ingresar hasta este recinto desde las 5 de la tarde, acompañados de hasta 19 personas, entre ellos sus asesores.

NO INSULTOS El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que no están permitidos los agravios ni insultos entre los postulantes a la presidencia que participarán hoy en el debate organizado por el ente electoral. Por esa razón, los moderadores José María Salcedo y Mávila Huertas, ambos periodistas, están facultados a cortar los micrófonos en caso de que surjan expresiones consideradas agraviantes para otro candidato.