TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En la recta final candidatos al congreso presentan propuestas para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A puertas del 10 de abril, candidatos al congreso pugnan por ganar votos que los ayude a obtener un escaño en el legislativo.

FOTO: Radio Uno

A una semana de las elecciones 2016, los candidatos al congreso ajustan artillerías en busca del voto tacneño que lo ayude contar con un escaño en el legislativo. Tres aspirantes plantearon algunas propuestas para Tacna.

Guillermo Martorell, candidato 1 de Fuerza Popular plantea la “Ley de Turismo”. Si bien reconoce que la visita de chilenos genera gran movimiento económico en Tacna, aseguró que éste representa un beneficio a corto plazo para los comerciantes, siendo de urgencia promover la exoneración tributaria, indicó. L

a normativa permitiría potenciar a los mercadillos, autorizando el ingreso de mercadería por diferentes puntos del país y no restringirlos al muelle 7 que significa para los comerciantes unos 1500 a 2000 dólares por contenedor.

En cuanto a Rafael Vargas, candidato 1 de Peruanos Por el Kambio (PPK) planteó consolidación normativa de una Ley Marco de Zonas Económicas Especiales de tal manera que las zonas económicas especiales y entre ellas la Zona Franca de Tacna, se involucren y sean parte de una política nacional.

Por último, el candidato de Acción Popular con el número 2, Víctor Marín, se dirigió al magisterio indicando que si bien no es posible la eliminación de la reforma magisterial, ésta puede ser modificada en base a una evaluación de la FILE y según la permanencia de nivel ascender a inmediato superior.