TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Devolución de fondos de AFP: Dictamen no ha sido elevado a oficialía mayor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Natalie Condori señaló que falta dos firmas para que pase a la junta de portavoces y pueda ser incluido en la agenda del pleno para su pronto debate y votación.

Primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori.

La Primera Vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori, aclaró que el Dictamen que aprueba la devolución del 95.5% de fondos de AFP, no ha sido elevado a oficialía mayor pues falta la firma del secretario de la Comisión de Economía y de un congresista miembro titular. 

“De todas formas la predisposición de la mesa directiva está latente. Se necesita la participación de varios voceros que agrupen a 72 firmas, a 72 parlamentarios para que pueda ser exonerado de trámite de comisiones porque todavía no ha cumplido con algunos procedimientos parlamentarios que establece el reglamento del Congreso”, señaló. 

Agregó que cuentan con “la mejor predisposición para que esto sea incorporado en la agenda” y advirtió que existe oposición a la norma de parte de algunos grupos políticos “depende mucho de los portavoces y aquí tenemos el temor de que algunas bancadas, como la bancada del nacionalismo, se oponga y no permita que esto tenga las firmas necesarias y no cuente con los votos necesarios para su aprobación”. 

La parlamentaria aclaró que si no se logra debatir la norma este jueves “el proyecto quedaría para las próximas sesiones plenarias”.