TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA: mosquito vector del Zika en Arica no amerita medidas extremas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director Regional de Salud indicó que están a la espera de información de sus pares de Arica a fin de saber si el caso es aislado o existen más, en tanto se tomarán algunas acciones de prevención en Tacna.

Director Regional de Salud, Óscar Galdos Rodríguez. (Foto: Radio Uno)

Si bien no habrá una declaratoria de emergencia en la región, el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, señaló que se intensificará la fumigación de transporte pesado que llega a Tacna desde la ciudad de Arica, ello para prevenir una posible llegada del mosquito vector del Zika, recientemente descubierto en la ciudad fronteriza de Chile.

Galdos refirió que la presencia del mosquito podría haberse tratado de un caso aislado en esa ciudad y hasta el momento no hay certeza que el espécimen alcance a reproducirse en el lugar, al no haber un clima tropical.

“El mosquito es de carácter tropical, ahora que se reproduzca o aumente hay que esperar. Queremos saber ahora si la presencia es aislada o hay mayor cantidad”, mencionó.

Galdos indicó que posiblemente el insecto habría viajado desde Bolivia en carros frigoríficos hasta Arica o en barcos que llegan al puerto de Arica.

Como se conoce, el mosquito que transmite el virus del Zika está en Arica y fue encontrado nada menos que por un vecino al interior de su vivienda, ubicada en la Población Los Industriales. La información fue entregada ayer por la intendenta Gladys Acuña junto con la seremi de Salud Giovanna Calle.