TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ARICA: Peruano detenido por llevar 6 cajas de leche llenas de droga diluida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El procedimiento se realizó en el paso fronterizo Chacalluta.

La sustancia iba oculta en seis cajas de Tetra Pak.

En el trabajo en conjunto entre la Aduana y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, permitió la detención de un ciudadano peruano, proveniente de Lima, quien intentó ingresar a Chile con droga diluida y oculta en cajas de leche. 

El extranjero, identificado como Frank H.T.V., de 26 años, fue capturado cuando hacía su ingreso, a través del Complejo Fronterizo de Chacalluta, a bordo de un bus internacional que había salido de la ciudad de Tacna. 

La sustancia iba oculta en seis cajas tipo “Tetra Pak”, de distintas marcas y tamaños, que a su vez se encontraban escondidas en el equipaje del extranjero. 

El operativo permitió incautar 4 kilos 870 gramos de cocaína base diluida, que en el mercado ilícito de los estupefacientes habrían alcanzado un valor de 73 millones de pesos. 

En tribunales, el fiscal Daniel Valenzuela Castillo formalizó al ciudadano peruano por el delito de tráfico ilícito de drogas, específicamente, por el transporte, exportación, importación, transferencia o tenencia de sustancias prohibidas, descritos en el Artículo 3 de la Ley 20.000. 

Conocidos los antecedentes del caso, el juez de Garantía de Arica, Juan Araya Contreras, ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado y fijó un plazo de cierre de la investigación de 90 días. SoyArica.cl