TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Edmundo Del Águila: “Hay que cambiar la cara al Congreso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista electo por Acción Popular sostuvo que el ingreso de 100 nuevos parlamentarios puede ser garantía de un cambio positivo para la imagen del Congreso sin embargo recordó que “en todo viñedo siempre hay un racimo podrido”.

Congresista electo por Acción Popular, Edmundo Del Águila.

El ingreso de 100 nuevos parlamentarios podría ser la solución para cambiar la alicaída imagen del Congreso de la República, sostuvo hoy el congresista electo por Acción Popular, Edmundo Del Águila.

Y aunque se ha establecido de arranque una mayoría fujimorista, para el nuevo legislador no se trata de un tema partidario sino de asumir con responsabilidad la función que el pueblo peruano les ha encomendado. 

“Lamentablemente el Congreso, esta institución que durante muchos años sirvió como escuela para muchos de los jóvenes que estaban interesados en temas políticos y temas de actualidad, hoy en día ha perdido ese prestigio y esa función. Por unos cuantos malos congresistas una institución de larga data se ha visto dañada. Pero hoy en día hay 100 nuevos congresistas, 30 quedan de los antiguos, entonces creo que hay una gran responsabilidad y una gran posibilidad de cambiarle la cara al Congreso y volver al Congreso mucho mas dinámico en el cual el intercambio de ideas este por encima de cualidades o deficiencias personales“, mencionó. 

Del Águila reconoció que “en todo viñedo siempre hay un racimo podrido” pero finalmente espera que la mayoría predomine positivamente.

“Estoy bastantes esperanzado, y esa es una voluntad y una concordancia de la mayoría de los nuevos congresistas, los que quedan por ejemplo en Acción Popular Yonhy Lescano y Víctor Andres son congresistas de mucha reputación que ya tienen una agenda parlamentaria y creo que son los encargados de poder encaminar a esta bancada  acciopopulista que presenta 3 nuevos rostros”, acotó.