TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen prisión preventiva para depravado que violó a escolar de 13 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La víctima relató que fue abusada por el “monstruo del facebook” hasta en 4 ocasiones y en todas ellas fue atacada con un cuchillo para ser llevada por la fuerza.

Acusado permanece detenido en la comisaría Alto de la Alianza.

CLAMAN POR JUSTICIA. La familia de la escolar de iniciales M.A.Q.CH. de 13 años de edad exigió la prisión preventiva para WILBER MIGUEL QUISPE CHURAYRA(32) acusado de violar a la menor a quien captó a través de la red social facebook. 

Se conoció que ayer la joven víctima permaneció en la Cámara Gesell hasta pasadas las 20.00 horas, relatando las vejaciones a las que fue sometida y testificando que fue abusada 4 veces, la última el pasado 25 de abril. 

De acuerdo a la menor los aberrantes hechos se produjeron en un descampado de Pocollay y en una vivienda de Ciudad Nueva cuya puerta era abierta por una mujer de avanzada edad, que no tenía interés en ayudarla. En todos los casos la escolar fue atacada con un cuchillo para ser llevada por la fuerza.

Por ahora Wilber Quispe Churayra permanece detenido en la Comisaría Alto de la Alianza pero podría ser liberado pues durante el registro domiciliario la policía no encontró evidencia salvo revistas pornográficas, que no contribuyen a la investigación. 

Al respecto la tía de la menor señaló que se filtró la información y por eso el “monstruo del facebook” estaba advertido de la denuncia y tuvo el tiempo suficiente para retirar cualquier pista que lo lleve a ser declarado culpable. 

“Un día antes en un diario ya lo sacaron, a pesar que nosotros como familiares habíamos dicho que por favor la prensa aún no (lo haga) hasta que se hicieran las investigaciones. Entonces en vez de ayudar han echado a perder todo. Él ya sabía lo que estaba pasando (…) decía ya tenía  limpia la casa“, mencionó. 

Asimismo expresó su dolor frente a las afirmaciones de una hermana del denunciado quien en medio de burlas aseguró que “13 años es toda una mujer” y “con la plata todo se arregla”.

“Lo único que pedimos es justicia, le ha malogrado la vida a una niña de 13 años, el tesoro más grande que uno tiene, nuestros hijos”, concluyó.  

 

DATO.  El fiscal Wilber Javier Carbajal Condori tendrá en sus manos solicitar la prisión preventiva para el acusado.