TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hoy se estrena en Perú la esperada película “Capitán América: guerra civil”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Película propone un enfrentamiento entre dos populares superhéroes como Iron Man y el mencionado Capitán América.

Capitán América: Guerra civil.

Capitán América: guerra civil, la nueva película de Marvel Studios que se estrena hoy en el Perú, propone un enfrentamiento entre dos populares superhéroes como Iron Man y el mencionado Capitán América, basado en ideologías y posturas políticas.

Una trama que podría parecer ajena a las historietas de héroes y villanos, pero que tiene sentido viendo el origen de los personajes involucrados.

RIVALES DE PAPEL

El Capitán aparece por primera vez en 1941, creado por Joe Simon y Jack Kirby, en una época convulsionada para Estados Unidos y el mundo en general. En medio de una Guerra Mundial y la Gran Depresión, este soldado que se presentaba con colores de la bandera estadounidense representó el optimismo y la posición de la industria del entretenimiento ante una crisis.

En sus aventuras, el superhéroe, conocido también como ‘El Centinela de la Libertad, luchaba por la democracia y los principios básicos en escenarios europeos, con enemigos inspirados en la iconografía nazi y con ciertos elementos de la ciencia ficción clásica.

Por su parte, Iron Man debuta en las viñetas en 1963 gracias a la magia de Stan Lee y Jack Kirby en otra época de tensión en el ambiente. El contexto, en el mismo movimiento artístico, era completamente opuesto, y tenía a superhéroes creados basándose en accidentes científicos y tecnología.

Si el Capitán estaba asociado al patriotismo, Iron Man y su armadura futurista era la personificación de las segundas oportunidades y la lucha contra sus demonios, tomando en cuenta que el personaje estaba ligado al alcoholismo y la venta de armas internacional en tiempos bélicos. El cómic Civil War aparece en el 2006 en respuesta al 11 de septiembre.

BUENOS CONTRA BUENOS

La película Guerra civil adapta el concepto básico del cómic del mismo nombre, llevándolo al mismo universo ficcional de las anteriores películas del Capitán América.

Sobre el cómic y la adaptación, el autor Mark Millar ha reafirmado la idea de que “es un argumento ideológico entre ambos (personajes)”.

 “Civil War es Iron Man contra Capitán América y ambos tienen razón, son los buenos. Porque en el momento en el que demonizas a uno de ellos, la historia pierde su fuerza”.