TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alerta sanitaria en Arica por presencia del mosquito que transmite virus del Zika

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio de Salud en el país vecino decretó alerta sanitaria a fin de intensificar las medidas que se han tomado tras la aparición del vector, como la campaña de educación para el manejo del agua y los residuos.

Ministerio de Salud de Arica decretó alerta sanitaria.

Las autoridades del Ministerio de Salud en Chile decretaron este viernes Alerta Sanitaria en la región de Arica, por los numerosos hallazgos del mosquito vector del zika y chikungunya, Aedes aegipti y larvas del ejemplar, informó biobiochile.

La medida tiene como finalidad entregar una mayor cantidad de recursos y apoyo a los profesionales de la región, para que puedan combatir la presencia del insecto, ya difundida por distintos puntos de la ciudad.

Esto, después que aumentaran a cinco los sectores de Arica que tienen presencia del mosquito. La información fue confirmada por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, quien destacó que pese a que la presencia del vector se ha expandido en la ciudad, no se han detectado aún casos de personas contagiadas con ninguna de las enfermedades.

En el mismo marco, la medida del área de Salud apunta a erradicar al mosquito en su totalidad, para evitar que su habitat se pueda expandir hacía otras regiones.

Las autoridades del organismo realizaron una serie de recomendaciones para que la comunidad pueda ayudar a combatir la presencia del vector.