TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dictan 9 meses de prisión preventiva para acusado de ultrajar a menor de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicios fueron suficientes para dar por fundado pedido de prisión preventiva,sujeto sería trasladado al Penal de Pocollay en las próximas horas.

Foto: Familiares de la agraviada y del acusado protagonizaron un enfrentamiento a la salida de la audiencia.

Nueve meses de prisión preventiva dicto el juez Garry Chávez Valdivia para el acusado de violación Wilber Miguel Quispe Churayra (32) en agravio de una  menor de edad. Dictamen se dio mediante audiencia programada en el Poder Judicial del Distrito Alto de la Alianza.

Según indicó el Fiscal Wilber Carbajal Condori, el Ministerio Público concluyó que ha habido los indicios suficientes para dar por fundado el pedido de prisión preventiva a lo cual se concluyó que hubo elementos de convicción que vinculan al investigado como presunto autor del hecho.

Asi mismo el abogado de la parte agraviada refirió que se han demostrado todo los elementos de convicción que aparecen consignados en el código penal, siendo valoradas todas las actuaciones preliminares y sustentadas por el juez, disponiendo el internamiento del imputado al Penal de Pocollay por el plazo de 9 meses mientras duran las investigaciones, finalmente señaló que se espera poder alcanzar una cadena condenatoria que fluctúa entre los 30 a 35 años.

“Agradezco a la justicia por las pruebas que se han dado contundentes este violador está dentro y vamos a pelear para que se quede 30, 35 años encerrado, espero que este proceso continúe y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias,” enfatizó el padre de la agraviada a las afueras del Poder Judicial donde se dio un enfrentamiento entre los familiares de la agraviada y los familiares del acusado.

Imputado será trasladado en las próximas horas al Penal de Pocollay.