TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindicalizados de la comuna albarracina anuncian marcha de sacrificio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente Luis Herrera sostuvo que adoptarán esta medida frente a las “acciones atentatorias” que comete el Municipio contra los agremiados que representa, entre ellas negarles el pago de un beneficio correspondiente a los meses de junio y agosto del 2015. Advirtió que paralelamente interpusieron una denuncia ante la fiscalía de prevención del delito.

Secretario General de los trabajadores de la Municipalidad Gregorio Albarracín, Luis Herrera.

El Secretario General de los trabajadores de la Municipalidad Gregorio Albarracín, Luis Herrera, anunció que llegarán a Lima en marcha de sacrificio para dialogar con el nuevo mandatario y denunciar las acciones atentatorias contra sus derechos, que vienen sufriendo los trabajadores sindicalizados de parte de funcionario de la comuna.

“Estamos viendo los plazos y las fechas, vamos hacer una caminata de sacrificio a la ciudad de Lima, justamente para dar de conocimiento al nuevo presidente de la republica estos hechos”.

Señaló que paralelamente interpusieron hoy, una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito por abuso de autoridad en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, también por el delito de violación a la libertad de trabajo en su modalidad de coacción laboral y por el delito de discriminación e incitación a la discriminación.

El dirigente explica que se vieron obligados a acudir a la fiscalía frente al atropello que sufrieron recientemente. Y es que sostiene que la Municipalidad venía adeudando unos pagos correspondientes a los meses de junio y agosto del 2015, beneficio que esta semana fue abonado a un sector de los trabajadores –dijo- pero no ha pagado al grupo que alberga nuestra organización sindical.

Según Luis Herrera este acto de “discriminación” fue motivado por la serie de denuncias que hicieron contra las irregularidades que se vienen cometiendo al interior de la comuna albarracina.

“Es por eso que el alcalde viene haciendo, a través de sus funcionarios, todos estos actos de discriminación porque lo que pretendería hacer es desaparecer la organización sindical, no contento a ello es por eso que nosotros hemos interpuesto esta denuncia y queremos que la fiscalía intervenga también y pueda tomar cartas en el asunto porque no podemos permitir que haya este tipo de coacción”, dijo.

“Si es que la institución tiene algún problema o un resentimiento con mi persona que lo haga conmigo pero no con los trabajadores porque es algo injusto”, agregó.  

DESALOJO DEL LOCAL SINDICAL

Además del amedrentamiento del que son víctimas, Luis Herrera manifestó que los funcionarios ediles también quieres quitarles el local del sindicato.

 “La municipalidad nos ha presentado una demanda de desalojo del local sindical, justamente atropellando todo tipo de convenios que de manera legal tenemos. Estamos tranquilos porque el juez nos va a dar la razón, pero lo que mortifica es que se continúe de manera atentatoria los derechos de los trabajadores”, mencionó.