TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Día del Trabajo: se deberá pagar a empleados pese a caer domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministro de Trabajo aclaró las dudas sobre esta remuneración especial por el feriado.

Este año el Día del Trabajo cae día domingo. (Captura Canal N)

El 1 de mayo será especial para los trabajadores, no solo por ser el Día del Trabajo sino porque ese día, que este año cae domingo, tendrá un pago adicional. Ante las dudas de los trabajadores, el Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, aclaró cómo deberá ser el pago extra correspondiente para este feriado.

“Si a alguien le toca trabajar el domingo (1 de mayo), recibirá cuatro remuneraciones. Una porque es domingo y le corresponde su remuneración porque está en función de 30 días. Otra es porque le toca trabajar ese día. Más una sobretasa por trabajar en feriado. Y, por último, por ser el Día del Trabajo”.

En el caso que el trabajador no le toque trabajar este domingo por ser su descanso semanal, la empresa deberá realizar el pago adicional correspondiente al feriado por el Día del Trabajo, independientemente si trabajó o no el resto de la semana.

Cabe recordar que este tipo de remuneraciones son exclusivamente para los trabajadores formales que se encuentran en planilla. Lamentablemente, este dinero extra está sujeto a los impuestos correspondientes, como el impuesto a la renta y el de AFP.

Si quiere saber cuánto será su sueldo el próximo mes, divida su remuneración entre 30 días, el resultado es el sueldo que le toca por día, a eso se le suma los beneficios explicados anteriormente y sabrá cuánto dinero recibirá el próximo mes.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo informó que el sueldo mínimo de 850 soles entrará en vigencia  a partir de este domingo 1 de mayo.