TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alias Caracol es trasladado al penal Piedras Gordas 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerson Gálvez Calle será recluido en la misma prisión en la que está Gerald Oropeza.

(mininter)

Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, fue finalmente traslado al penal Piedras Gordas Ancón 1 por personal del Instituto Nacional Penitenciario. Su familia estuvo presente en el momento en que salió de la carceleta del Poder Judicial y fue llevado al vehículo que lo lleva a la mismia prisión en la que está Gerald Oropeza.

Gerson Gálvez será recluido en Ancón 1

Después de permanecer en la carceleta del Poder Judicial, tras su extradición de Colombia, Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”, será trasladado al penal Piedras Gordas Ancón 1, informó el jefe del INPE, Julio Magán.

En esta prisión también se encuentra recluido Gerald Oropeza, quien fue capturado por liderar una supuesta organización de narcotráfico. “Caracol” es acusado de estar implicado en el ataque al porche, donde se inició todo el proceso de investigación contra el exgerente de Sergero SAC.

INPE descarta el traslado de “Caracol” a Chalapallca

Gerson Gálvez Calle, alias “Caracol”,  calificado como el nuevo Chapo Guzmán de Latinoamérica, no será recluido en el penal de Challapalca, en Tacna, informó este lunes el Instituto Nacional Penitenciario.

Julio Magán, jefe del INPE, fue quien descartó, en declaraciones a Ideeleradio, la posibilidad de que este delincuente vaya al penal de Challapalca, porque las normas no permiten una clasificación directa, pero aseguró que más adelante podría ser trasladado a esta prisión.

 Caracol pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial y este lunes será trasladado a un penal que el INPE determinará para que cumpla 18 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones. 

Como se sabe, este delincuente, calificado como el nuevo Chapo Guzmán de Latinoamérica por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC),  fue capturado en la ciudad de Medellín, Colombia, tras permanecer 18 meses prófugo.