TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolar queda con la clavícula fracturada tras ser lanzado por sus compañeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo habrían cargado en hombros y lo dejaron caer contra el pavimento.

Fue evacuado por los bomberos. (Foto: Radio Uno)

Un escolar de iniciales E.B.C. 13 años de edad sufrió la fractura de la calvícula derecha luego de caer pesadamente contra el pavimento, se informó hoy.

Se trata de un alumno del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi quien se encontraba jugando fútbol cuando repentinamente sus compañeros lo levantaron en hombros y lo lanzaron sin medir las consecuencias

Malherido fue evacuado por los bomberos al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue donde es sometido a diversos exámenes para descartar una posible fractura en la clavícula.

“Eso no es un juego, imagínate que lo lancen 3 niños. Eso no es un juego, pienso que hay bullying”, señaló Marielena Velásquez,  abuela del agraviado. 

Del mismo modo pidió más vigilancia en el plantel y un número mayor de auxiliares que protejan a los niños. “Que haya una investigación quiero saber  que es lo que realmente ha pasado”, acotó. 

El director de la Institución Educativa llegó al nosocomio pero no quiso dar ninguna información sobre lo ocurrido. 

Mientras que el Director de la Región de Salud, Claudio Ramírez, confirmó la fractura de clavícula derecha sin desprendimiento y anunció que el niño tendrá entre 30 a 45 días de descanso médico. Asimismo será evaluado psicológicamente para descartar que se trate de bullying.

Por su parte Edith Anahua directora regional de Educación sostuvo que el menor esta en el Hospital de Día para su recuperación y paralelamente pedirán a la UGEL que en 24 horas eleven los informes correspondientes para iniciar una investigación.