TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a formar asociación de jubilados del Poder Judicial y del Ministerio Público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex dirigente Carlos Quispe Huanca busca hacer fuerza común para poder reclamar los derechos que les corresponde.

Carlos Quispe Huanca jubilado exdirigente de los trabajadores del Poder Judicial.

Carlos Quispe Huanca exdirigente de los trabajadores del Poder Judicial convocó a sus colegas jubilados de la Corte de Tacna y del Ministerio Público para unir fuerzas y reclamar los derechos que les corresponde por ley.

En diálogo con Radio Uno señaló que decidió formar una asociación de jubilados frente al congelamiento de sus haberes, y por lo tanto una remuneración baja, así como la deuda que el Gobierno Central se niega a pagar desde el año 90.

“El trato que nos da el Gobierno Central al jubilarnos se congelan nuestros haberes, no hay aumento para nada, pero qparte de eso el Gobierno Central nos viene adeudando desde el año 90 una cantidad importante para nosotros, un porcentual que ya en juicio se ha ganado en Lima se ha denunciado en esa época de Fujimori al viceministro, lo han sentado en el banquillo de los acusados pero nunca han cumplido hasta ahora, una pequeña suma que nos hace falta”, dijo.

Quispe Huanca  hizo un llamado a los extrabajadores para que concurran mañana miércoles a las 16.00 horas en el Estudio del Doctor Efraín Zea Pinazo ubicado en la calle Hipólito Unanue Nro. 674 oficina 2 (segundo piso), para acordar instituir una asociación de jubilados del PJ y el MP para conseguir algún beneficio de parte del Gobierno Central.

Cualquier información comunicarse con el teléfono fijo 424454 o al celular 952713350.