TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LO ÚLTIMO: Delincuentes armados asaltan a cambista (video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El asalto se produjo en la avenida Jorge Basadre, cuando la mujer dedicada a la compra y venta de moneda extranjera se movilizaba en un radiotaxi.

(Captura UNO TV)

Esta madrugada la cambista Inés Calisaya Cruz (52), fue asaltada cuando que se trasladaba en radiotaxi Torval de placa Z3Y-091 por la avenida Jorge Basadre sur, a espaldas de la Universidad Nacional. 

El taxista Juan Montoya relató a RADIO UNO que los delincuentes cerraron el paso a su vehículo y en un intento por escapar del atraco intentó desviar su ruta, pero fue alcanzado por los hampones.

“Me escapé, pero el carro es más moderno y vuelve a cerrar y me rompen el vidrio, me jalan fuerte, me tiran al suelo y me pegan a la cabeza por la maniobra que hice (…) usaron palabras soeces y me decían no mires. Luego van donde la señora y le rompen el vidrio y le comienzan a buscar plata, parace que no le encuentran la plata y como no encuentran empiezan a golpearla. Y el otro le dice si tiene si tiene (plata) (…) no sé si le habrán sacado dinero. Yo estaba de espaldas con la rodilla en el pecho, con los ojos tapados. Se escapan en un carro blanco Nissan con casquete de taxi particular con dirección al cono sur. Yo vi dos, pero parece que han habido más (…) El asalto duró unos 3 minutos”, dijo.  

En el caso de la cambista fue agredida con la cacha de la pistola causándole heridas en la cabeza y el rostro. Ella fue trasladada por otro radiotaxi al hospital Hipólito Unanue donde se le diagnosticó una herida con cuero cabello contuso parietal izquierdo y una lesión en el párpado superior derecho. Extrañamente lejos de presentar la denuncia se retiró raudamente, incluso sin pagar la atención. 

Hasta el nosocomio llegó el Jefe de la Comisaría Central para indagar sobre los hechos. 

Cabe resaltar que el taxista manifestó que durante el asalto pasaron varios carros pero nadie se detuvo a ayudarlos. 

 

DATO. La mujer dedicada a la compra y venta de moneda extranjera llamó por telefóno a la empresa Torval para solicitar una unidad. Su destino sería el terminal Internacional. 

El vehículo que usaron los ladrones era un station wagon.