TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desarticulan banda de “peperos” que se disponía a desvalijar a ingenieros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

DEPROVE logró la captura de 4 sujetos que trasladaban a dos ingenieros a quienes captaron el local nocturno del Parque Industrial.

(Foto: Radio Uno)

Fernando Cordova Quiroga, Paul Igor Vargas Arguedas y los hermanos Marco y Roberto Lea Mamani, cayeron en las manos de los agentes del Departamento de Protección Vehicular (DEPROVE) luego de que captaran a dos ingenieros en el local nocturno “Las Visitadoras” ubicado en el Parque Industrial.

Según la información brindada por el jefe de Deprove, Capitán Figueroa, el grupo rondaba los chupódromos de la mencionada zona con el afan de captar a sujetos ebrios a quienes invitaban a libando licor y luego ofreciéndoles llevarlos a sus respectivas viviendas con la excusa de continuar con la ingesta. Ya en la casa de las víctimas, los ladrones cargaban con cuanto podían.

El grupo fue capturado en el cruce de la avenida Pinto con Industrial, donde circulaban a bordo de dos vehículos, station wagon de placa Z2X-751 y un Toyota Y1H-450. Cada vehículo era conducido por uno de los hermanos con su respectivo acompañante.

Al momento de la intervención, fueron rescatados dos ingenieros identificados como Pablo César Laura Paulete y Fermín Paco Huanaco Huanacuni. Se encontraban al interior de los vehículos en completo estado de ebriedad.

Al recobrar la conciencia, los agraviados aseguraron no conocer a los detenidos.

Las investigaciones del caso se realizan en las instalaciones de la DEPROVE.