TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Yamila Osorio prueba que invitó a Keiko Fujimori a debatir en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia de prensa la gobernadora regional de Arequipa presento copias de correos electrónicos donde demuestra que solicitó a ambos candidatos una cita para el debate en la Ciudad Blanca. Además tuvo duras palabras para la candidata de Fuerza Popular y su militancia por acusarla de haber buscado favorecer a PPK.

(Captura Canal N)

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, presentó pruebas que ponían en evidencia que invitó a ambos candidatos presidenciales a debatir en la Ciudad Blanca, descartando que buscaba favorecer a Pedro Pablo Kuczynski.

En conferencia de prensa, Osorio tuvo duras palabras para la candidata de Fuerza Popular y la emplazó a reconocer su decisión de no ir al debate presidencial organizado por la Mancomunidad de la Macrorregión Sur.
 
“Asuma su negativa de exponer sus propuestas para el sur del país y no nos haga recordar de esa manera a las prácticas del gobierno de su padre“, señaló. 
 
Seguidamente la titular de la región Arequipa y presidenta de la Mancomunidad  enseñó unas copias de correos electrónicos que demostraban las coordinaciones que hizo con representantes del partido fujimorista.
 
“Esto [mostrando copias de correos electrónicos] acredita que a ambos candidatos se les solicitó una cita y que esta solo fue respondida por un partido y con esto dejo claramente establecido que el debate no va porque la señora me esta utilizando a mi como pretexto y creo que aquí lo que se pone en juego es el futuro del Perú y no si Yamila es A o B”.
 
Además sostuvo que la Cámara de Comercio de Arequipa y las universidades y colegios profesionales que respaldan el debate, asumirán la organización de este evento el cual se llevaría a cabo este viernes con la participación del líder de Peruanos por el Kambio. Además pidió que se le de la oportunidad de que Fujimori viaje a Arequipa para que exponga sus propuestas. 
 
“Yo creo que aquí no deben haber excusas. Finalmente todos queremos, en democracia, escucharlos y en un periodo decisivo para marcar los cinco años del futuro de nuestro país”.