TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perfil de nueva planta de tratamiento en Calana costará S/ 65 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las bases para la licitación serán colgadas por el Ministerio de Vivienda a más tardar esta semana, anunció el alcalde Luis Torres.

Anuncio lo hizo tras la suscripción del convenio específico con la ONAGI para la restauración de la sede de la Gobernación.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo anunció que esta semana se lanzaría la licitación para la nueva planta de tratamiento en Calana. 

“Las bases para la licitación de la planta de tratamiento de Calana serán colgadas por el Ministerio de Vivienda a más tardar esta semana”, reveló.

Del mismo modo indicó que tras la revisión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el presupuesto del perfil de la planta ha incrementado, de 43 millones a 65 millones de soles.  

“La construcción demorará aproximadamente 2 años”, mencionó. 

La planta de Calana, que actualmente abastece a 280 mil personas, producirá 600 litros por segundo y podrá abastecer a 450 mil habitantes. 

MÁS INVERSIONES 

El burgomaestre también anunció que en breve saldrá el Decreto Supremo que autoriza la transferencia de 15 millones de soles para la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) “para que 6 de ellos sean invertidos en la ampliación de la planta de agua en Alto Lima, eso significa que vamos a pasar de 150 a 250 litros por segundo lo que significa más agua para el centro urbano de Tacna”.

Mientras que la nueva planta de Calana producirá más agua y de mejor calidad para todo el cono norte y también el casco urbano.

El monto restante será para el cambio de redes agua y desague en la zona de la Victoria, Vigil y otros sectores de la periferia, dijo.