TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

11 dominicanos y 6 peruanos intervenidos cuando intentaban cruzar ilegalmente a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los extranjeros viajaban en 3 taxis con dirección a la frontera con el vecino país, tomando la vía de Los Palos. Eran llevados por los peruanos que integrarían una banda de tráfico de personas.

Los dominicanos habían llegado a Tacna hace 3 días. (Uno TV)

Cuando pretendían cruzar de manera ilegal la frontera con Chile, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional intervinieron a 11 ciudadanos de República Dominicana y 6 peruanos, que habrían captado a los extranjeros en Tacna con la promesa de sacarlos del país. 

Los migrantes eran trasladados en 3 taxis que se desplazaban por la asociación de vivienda 26 de Octubre, en el sector de playa de Los Palos. Usando esta ruta esperaban burlar el control del complejo Fronterizo Santa Rosa.  

La intervención se produjo a la 1.30 de la madrugada de este jueves, y una camioneta 4×4 -donde se visualizó a otras 5 personas- logró darse a la fuga. 

Extranjeros y peruanos fueron llevados a las instalaciones del Grupo Terna junto a los vehículos de placa Z3X-558,  Y1B-661, y Z3Y-671. Dos unidades pertenecen a la empresa de radiotaxi 114 y uno a radiotaxi Imperial. 

Se conoció que nuestros compatriotas serán investigados por el delito de tráfico de personas. Cabe resaltar que durante su traslado a la dependencia policial se mostraron desafiantes con los medios de prensa. 

En las últimas horas se confirmó que los dominicanos también ingresaron ilegalmente al Perú, por Tumbes. Ellos fueron identificados como Raúl Santana (37), Katherine German García (22), Lucy King Ruiz (25), Gremy Ruth Cruz (35), Pastora Cuello Jiménez (41), Marlene Moreno De La Cruz (23), Antoni Gonzales Suero (29), Marcos Contrera Moreno (29), Gerson Medina Gonzales (37) y María Gonzales Mattos (46).

La fiscal Kelly Choque se encuentra a cargo de las investigaciones. Los extranjeros fueron llevados a la sección de trata de personas. 

 

DATO. Hasta el local del Grupo Terna arribó el General PNP Edgar Gil Villalobos para verificar el procedimiento de la intervención hecha en el marco del operativo denominado “Camaleón”.