TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fugó de Ica a Tacna junto a sujeto de 42 años a quien conoció por Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de la joven llegó a Tacna en su búsqueda. Alegó que su hija padece de retardo mental leve siendo captada por el sujeto a través de Facebook a quien culpa de haberla inducido a fugar de casa en Ica.

Madre de la joven llegó a Tacna buscando a su hija desde Ica.

Agentes policiales de Ica y Tacna vinieron trabajando en la búsqueda de Andrea Nohemí Aquije Zapata (18) quien figuraba en la comisaría de Ica como desaparecida desde el 17 de mayo, siendo su madre quien interpuso la denuncia.

Según la progenitora de Aquije, la joven fue captada a través de Facebook por Edgar Segundo Linares Velásquez (42) a quien acusa de haber convencido a Andrea para fugar de casa con destino a Tacna.

Aquije fue hallada en una vivienda de la asociación Villa Magisterial. La joven alegó que su presencia en el lugar era por voluntad propia, confesando que Linares Velásquez era su pareja sentimental con quien decidió vivir en Tacna.

La madre quien llegó a la Ciudad Heroica mostró documentos a la policía en la cual figuraba que su hija padecía un retardo mental leve por lo que aseguró que Linares se aprovechó de ello para sacarla de Ica.

Cabe mencionar que la joven aseguró que mantenía una relación por redes sociales con Linares desde diciembre del 2015.

La joven pasó exámenes médicos que descartaron lo dicho por la madre por lo que tanto ella como el sujeto abandonaron la comisaría de la jurisdicción. Linares quedó en calidad de citado.

Se conoció que Aquije será nuevamente examinada el lunes.