TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conductores ebrios ocasionaron más de 300 víctimas en lo que va del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Adela Sanz Parra del Ministerio de Justicia informó que se trata de una cifra a nivel nacional que motivó el lanzamiento de la campaña “contra la conducción de vehículos en estado de ebriedad”, a realizarse este 24 de mayo en todo el Perú.

Hasta mayo del 2016, en Tacna, se reportaron 61 patrocinios por el delito de peligro común.

Un total de 301 víctimas por accidentes de tránsito, ocasionados por conductores que manejaban en estado etílico, se reportaron en el Perú este 2016, informó Adela Sanz Parra, directora general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Señaló que aunque se trata de un delito nada parece hacer reflexionar a los ciudadanos que irresponsablemente conducen un vehículo luego de haber bebido licor. 

“Ya no es solamente infringir la ley sino que es temerario manejar en estado de ebriedad sabiendo que uno mismo puede matarse y además matar a otras personas inocentes”, dijo.    

Frente a esta alarmante situación es que se realizará la campaña contra la conducción de vehículos en estado de ebriedad este 24 de mayo, en la plaza Patricio Conti frente al mercado Santa Rosa, en el distrito Gregorio Albarracín. 

La actividad que lleva el lema “manejar ebrio es un delito ¡valora tu vida y la de los demás!” busca sensibilizar a la población sobre este delito con fines preventivos además de alentar la denuncia para una eventual sanción.

La campaña reunirá a defensores públicos que brindarán el servicio de asistencia legal de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.