TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con disparos al aire policía recupera vehículo usado por presuntos delincuentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al notar la presencia de la PNP el conductor del station wagon emprendió la fuga, desatando una tenaz persecución que terminó en las pampas de Viñani, donde los ocupantes abandonaron la unidad que tenía una placa falsa.

Además de la placa falsa los ocupantes usaron cinta blanca para cubrir cualquier impresión en el vehículo. (UNO TV)

Tras una tenaz persecución que incluyó varios disparos al aire, agentes de la Policía Nacional lograron recuperar un vehículo que habría sido usado para cometer actos delictivos. 

FUGA

Fuentes policiales informaron que al promediar las 22.00 horas del lunes, un patrullero de la comisaría de Pocollay ordenó que un station wagon con 4 ocupantes detuviera su marcha.

Lejos de obedecer las señales, el conductor emprendió la fuga desatando una persecución por la avenida Collpa para luego ingresar al distrito Gregorio Albarracín.

Con apoyo de Radio Patrulla y del serenazgo del cono sur intentaron cerrar el paso de los prófugos, que decidieron abandonar la unidad en un descampado de la asociación Villa Cultura en Viñani, tras escuchar los disparos de la PNP.

PRIMERAS DILIGENCIAS

Los efectivos constataron que el station wagon tenía la placa Z4A-083 imantada y no correspondía a la unidad.  Además se encontró monedas y billetes debajo del asiento del copiloto. También se comprobó que usaron cinta blanca para cubrir las inscripciones que tenía el vehículo.  

Esta diligencia concluyó en horas de la madrugada y se dispuso el traslado hacia el Departamento de Robo Vehícular (DEPROVE). 

ROBO DEL VEHÍCULO

Por la mañana, un ciudadano llegó hasta la sede del DEPROVE para denunciar que se trata de su vehículo, robado el lunes cuando salía por la Avenida Humboldt.

Detalló que en ese punto fue interceptado por los ladrones, que lo golpearon para finalmente dejarlo en una zona alejada, atado con los pasadores de sus zapatillas.

Cabe mencionar que el caso se encuentra en manos de la fiscal Elizabeth Espinoza. Así también se conoció que acudieron a la dependencia policial, el conductor identificado como David Condori Marca y el propietario Humberto Ruiz Roldan

DATO: Se presume que los presuntos delincuentes usaron el vehículo para rondar la zona donde se ubica gran cantidad de locales nocturnos. Luego tomaron la avenida Jorge Basadre donde fueron vistos por la policía.