TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Taxi robado es hallado en cochera de Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue el mismo propietario de la cochera quien dio aviso a la policía luego de verificar -en la página web de RADIO UNO- que el vehículo con logo de la empresa de radiotaxi “Ejecutivo” era intensamente buscado por sus propietarios.

La policía dispuso que el vehículo sea llevado al DEPROVE. (UNO TV)

En una cochera ubicada en la avenida Mariano Necochea, en el distrito Ciudad Nueva, fue hallado el vehículo de placa Z4I-113, que fue robado la noche del pasado jueves 19 de mayo.

Fue el mismo propietario del recinto, Tito Anahua Aguilar, quien dio aviso a la policía luego de verificar en la página web de RADIO UNO que el vehículo con logo de la empresa de radiotaxi “Ejecutivo” era buscado por sus propietarios. 

“Mi hija sacó su laptop entramos a la página de Radio Uno, igualamos la placa, las características y verificamos que era el mismo carro. Asustado dije ¿qué hago? entonces opté por avisar a la comisaría (…) a las 8.00 de la mañana (de hoy martes) fui a la comisaría y dije que dejaron un carro robado en mi cochera”, relató.  

DOS JÓVENES ABANDONARON EL VEHÍCULO

Tito Anahua Aguilar cuenta que la noche del viernes dos jóvenes de unos 25 años de edad dejaron el taxi en su cochera, con la promesa de volver al día siguiente.

“Voy a dejar el carrito me dijeron. Ya déjalo pero tienes que dejar la llave, ya normal lo dejo. ¿A qué hora lo vas a retirar? a las 5 o 6 de la mañana. Entonces dejaron la llave y se fueron y hasta ahorita no han regresado”, detalló.

Fue ayer cuando un taxista vecino, ex integrante de la empresa Ejecutivo, le avisó que la unidad vehicular tenía una denuncia por robo, motivando que investigue en la web más detalles de lo ocurrido. 

CUESTIONAN LABOR POLICIAL

Alejandrina Centón, propietaria del vehículo robado, criticó el lento accionar de los policías de la Comisaría de Ciudad Nueva que -según dijo- postergaron la recepción de su denuncia hasta el día lunes 23. 

Del mismo modo cuestionó que los agentes no comunicaran el caso a las otras dependencias policiales para que contribuyan con la búsqueda.  “No pasaron mi denuncia”, aseguró. 

Por su parte Aldo Huashualdo, tío del conductor Ronald Alexander Ticona Orcco (24) que habría sido pepeado, respaldó la molestia de la propietaria de la unidad,  toda vez que la policía no habría aceptado que interpusieran la denuncia de inmediato.

“El día viernes el chiquillo llegó a la casa, a las 9.00 de la mañana, al toque vamos a poner la denuncia  a la policía. Pero el señor policía no actúa como debería ser y nos alarga el plazo hasta el lunes, ayer”, refirió 

No contentos con su accionar, los miembros de la PNP habrían pretendido que los propietarios busquen el vehículo por sus propios medios. “Nos dice que el carro puede estar en el cono sur, vayan a buscar por Viñani. ¿Por qué nos dice así? debería intervenir lo más rápido posible”.

PRESUNTA PEPERA

Alejandrina Centón sostuvo que tras realizar algunas indagaciones conoció la identidad de la joven que habría pepeado al conductor. “La mujer me dijo que si había tomado una carrera y le invitó un trago (…) pero al momento de declarar en la comisaría ya no lo reconocía”

Aldo Huashualdo ratificó que la presunta pepera dio su manifestación ante la policía, sin embargo los agentes advirtieron que derivaran toda la información antes las instancias correspondientes, recién el próximo jueves 26, alargando más el proceso.