TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcázar sobre incendio: No es función de ZofraTacna realizar inspecciones a empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No podemos pensar que sí se incendia una compañía en una Zona Franca es responsabilidad del directorio o de los funcionarios de ZofraTacna”, expresó el presidente del directorio de la institución luego de que se presentara un gran incendio en una empresa dedicada a fabricar sandalias.

FUE UN CASO FORTUITO, minimizó el presidente del directorio de ZofraTacna, Ricardo Alcázar.

Pese a que esta no sería la primera vez que la empresa Chiang Tacna S.A.C. ubicada en la ZofraTacna Mz-N Lt-6 es aquejada por incendio, el presidente de ZofraTacna, Ricardo Alcázar minimizó el hecho calificando el mismo como “fortuito”, además mencionó que la institución no tiene entre sus funciones realizar inspecciones a las empresas, son estas las que deben cumplir las medidas de seguridad que la ley dicta.

“No podemos pensar que sí se incendia una compañía en una Zona Franca es responsabilidad del directorio o de los funcionarios de ZofraTacna”, expresó.

Indicó que no están obligados a realizar visitas a cada empresa, pero pueden coordinar con Defensa Civil, siendo ellos los encargados de hacer respetar las leyes, mencionó.

“Lo que tenemos que hacer -siempre- es coordinar con los organismos nacionales que tienen que ver con el tema (seguridad), obviamente Defensa Civil y demás son encargados de revisar y hacer respetar las leyes correspondiente y lo que hacemos es una coordinación estrecha para las inspecciones de Defensa Civil y la Dirección de Trabajo porque -ojo- ZofraTacna es una extraterritorialidad aduanera, solo para efectos de aduanas Zofra es una extraterritorialidad, pero para leyes laborales y leyes de seguridad, no es una extraterritorialidad. No es que ZofraTacna tenga que ir a inspeccionar”, expresó.