TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“ZofraTacna tiene la obligación de brindar seguridad a usuarios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex consejero Rafael Vargas criticó el deslinde de responsabilidad que hiciera el presidente del directorio de ZofraTacna luego de que un incendio aquejara a una de las empresas establecidas en la ciudadela.

Ex consejero regional Rafael Vargas.

Para el ex consejero regional Rafael Vargas, las declaraciones del presidente del directorio de ZofraTacna, Ricardo Alcázar están fuera de contexto.

“El principio de extraterritorialidad es netamente aduanero, ello no tiene nada que ver con temas industrial o temas de fiscalización laboral. Que tengamos esa característica no implica que la Zona Franca no tenga obligaciones para garantizar la seguridad de las industrias que ahí se puedan instalar, indicó.

Aseveró  que “la Zona Franca de Tacna como institución tiene la obligación de promover la seguridad que corresponda para todos los usuarios”

Recordó que años atrás se contaba con un cuerpo de bomberos en la ciudadela, la cual –recomendó- debería retomarse. “Me suena más a falta de información que otra cosa, no se puede decir a las empresas que ellas vean como arreglan sus problemas”, expresó.

Como se recuerda, esta mañana se presente un voraz incendio en la empresa  Chiang Tacna S.A.C. ubicada en la ZofraTacna Mz-N Lt-6. Luego de esto, Alcázar expresó: “no podemos pensar que sí se incendia una compañía en una Zona Franca es responsabilidad del directorio o de los funcionarios de ZofraTacna”.