TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menor ultrajada estaría siendo hostigada por familiares de agresor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares del acusado estarían acudiendo al centro educativo de la adolescente de 13 años, denunció el padre de la víctima. Denunciando fue recluido en el penal de Pocollay de manera preventiva.

Acusado se encuentra recluido en el centro penitenciario de Pocollay de manera preventiva. (Foto: Radio Uno)

Si bien WILBER MIGUEL QUISPE CHURAYRA (32) se encuentra recluido en el centro penitenciario de Pocollay de manera preventiva desde el 29 de abril por el delito de violación sexual en contra de una adolescente de 13 años a quien captó por Facebook. La agraviada aún continuaría siendo aquejada por Quispe a través de la familia de éste.

Según el padre de la menor, Jhon.Q, la familia del denunciado viene hostigándola con visitas a su centro educativo en el cual interceptan a sus compañeras de clase a fin de pedirle datos sobre ella.

“Ayer y anteayer fueron familiares a preguntar a las alumnas sobre el comportamiento de mi hija. Hay una conversación donde sale una persona X diciendo que si la veía a mi hija en la calle la chasconearía y la desaparecería. Mi hija está asustada por este tema”, denunció.

El padre de familia aseguró que estas personas a través de una cuenta de Facebook bajo el nombre de Angelita estarían ofreciendo celulares y hasta dinero en efectivo a las escolares para brindar información sobre la menor. “Haré las denuncias correspondientes para que no quede impune”, anunció.

Así también reveló que Quispe Churayra presentaba antecedentes por inducir a fuga a una niña durante el 2006, pero la familia de la agraviada no pudo continuar con el proceso debido a falta de recursos económicos.

El progenitor instó a los padres de familia de otras niñas agraviadas a interponer la de denuncia correspondiente a fin de lograr una condena superior a los 30 años.

De igual forma solicitó al Ministerio Público mayor celeridad en las investigaciones. “El fiscal Wilber Carbajal no hace las diligencias correspondientes. Ya se presentó el video y pido la captura del vehículo donde se hacia el secuestro de mi hija”