TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigentes del Valle de Tambo mantienen su firmeza contra proyecto Tía María

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a lo resuelto por el Juzgado de Investigación Preparatoria en contra de seis de sus dirigentes.

(Foto: Referencial)

Luego del dictamen emitido por el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino, resolviendo cambiar la condena de 4 años de pena suspendida a prisión efectiva para 6 dirigentes del valle de Tambo que fueron hallados responsables del delito de entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos durante una protesta ocurrida en abril del 2010, dirigentes manifiestan su malestar y desconcierto por tal decisión.

Al respecto la dirigente de Mollendo, Mariluz Marroquí indicó que los dirigentes condenados fueron acusados sin las pruebas suficientes solo por querer defender la agricultura y el agua.

“En el año 2010 es cierto que muchos de nuestros dirigentes fueron denunciados por un Poder Judicial y un Ministerio Público que ya sabemos para quienes actúan, nuestros dirigentes fueron denunciados sin las pruebas suficientes sólo por la direccionalidad que se le da a este hecho de defender la agricultura, el medio ambiente y el agua,” refirió.

Mariluz Marroquí señaló que lo emitido por el juzgado de investigación preparatoria, se ha resuelto solo para generar un precedente, indicando que al parecer nadie puede defender su territorio porque ya se le considera un vándalo o un terrorista.

“Aquí en Tambo la firmeza continúa latente a pesar que las autoridades nos están vendiendo a este proyecto minero mexicano de Southern, los agricultores mantienen su firmeza con bombas, como ellos dicen con tanques con balas el valle se defiende, tambo se defiende,”  finalizó.