TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Wilson Ayala: “Lamento la actitud de la directora de trabajo y sus autoridades”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Intervención al local de la dirección regional del trabajo fue entorpecida por la directora del sector según refirió consejero Ayala.

Foto: Radio Uno

Luego de la intervención realizada al local de la Dirección Regional de Trabajo por parte de los consejeros Wilson Ayala y Jaime Bautista como comisión de fiscalización, la cual fuese entorpecida según se refiere por el actuar de la directora al mando, Abog. Margarita Herrera, el consejero Ayala desmintió algunas de las versiones dadas por la abogada como el ingreso prepotente de los consejeros al local de  sector trabajo.

“ayer nosotros hemos intervenido y no es como algunas versiones que ha dado de que  nosotros habríamos entrado prepotentemente a la dirección de trabajo, ingresamos  con el consejero Bautista, conversando con la directora de fiscalización, se acerca la directora de trabajo, tratando de alguna manera desestimar esta intervención no queriendo entregar información, aludiendo que tendríamos que pedirlo primero al gobernador, se supone que si es un trabajo de fiscalización es inmediato,” enfatizó.

Según refiere el consejero, el Procurador a Doc Alfredo Jorge López hizo su aparición defendiendo a la directora de trabajo en conjunto con el gerente de desarrollo social y el asesor legal.

“Lamento la actitud de la directora de trabajo, y sus autoridades, el gerente de desarrollo social, los asesores y el procurador,” mencionó.

Finalmente el consejero Ayala remarcó que la directora de trabajo esta involucrada en la investigación de la entrega de terrenos a los hijos de Tito Chocano en una anterior gestión, continuas quejas de funcionarios del sector.

“Hemos pedido la intervención de la sinargen a la dirección de fiscalización de la dirección del trabajo la cual ya se dio, y solo falta pedir el informe para ver que han encontrado,” acotó el consejero.

Por su parte el consejero Jaime Bautista reafirmo lo dicho por Ayala en cuanto a las quejas recibidas respecto a algunos expedientes:

“Hemos recibido varias quejas sobre algunos expedientes que se estarían utilizando con otra finalidad, entonces la intención era revisar el estado situacional de cada expediente del sector laboral por las quejas que no se estaría haciendo una labor efectiva de fiscalización , es más, tenemos una relación de algunos expedientes que se habrían favorecido de algunas multas,” añadió Bautista.