TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clausuran discoteca “nuevo Euro” días antes de su inauguración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Local ubicado en la avenida Leguía no contaba con las licencias correspondientes para su funcionamiento.

La comuna provincial dispuso el cierre provisional del recinto que se encuentra ubicado frente al paseo de las aguas. (Foto: Radio Uno)

Al promediar las 21.30 horas de ayer miércoles, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) dispuso la clausura temporal de una discoteca, conocida como el nuevo Euro, que iba a ser inaugurada el viernes 27 de mayo.  

En comunicación telefónica con RADIO UNO el procurador Renato Tejerina detalló que el local, ubicado en la avenida Leguía frente al paseo de las aguas, no contaba con las licencias correspondientes para su funcionamiento. 

“Antiguamente ahí quedaba el famoso Karimba, que tenía muchísimos problemas con situaciones de licencia (…) y perturbaba la tranquilidad de los vecinos”, señaló el funcionario. 

“SE PRESENTARON COMO RESTAURANTE”

Tejerina sostiene que hace 6 u 8 meses se inició la edificación del nuevo recinto, destinado a convertirse en un restaurante según lo referido por sus propietarios.  “Pero curiosamente en el transcurso de la construcción cuando se llega a la presentación de los planos para poder darles la autorización para la construcción la municipalidad se dio con la sorpresa que las distribuciones estaban -por ejemplo- para una sala de baile, para la ubicación de un DJ, para la ubicación de barras, etcétera, etcétera cuando el pedido primigenio se trataba de un restaurante”.

Es por eso que la comuna provincial negó la autorización, esperando que los conductores del nuevo Euro puedan subsanar las observaciones. Sin embargo grande fue su sorpresa al recibir quejas de los vecinos que advertían que nunca cesaron los trabajos al interior de la discoteca. 

ALERTA POR INAUGURACIÓN

“Durante los últimos días estos señores del EURO -a través de la redes sociales- estuvieron publicitando el tema de la inauguración para el día de mañana. El señor alcalde al enterarse se reunió con la comisión de fiscalización para determinar la legalidad o la viabilidad de la apertura de este local teniendo conocimiento también que la gente de los alrededores se seguía quejando que cómo es posible que la municipalidad no podía imponer el principio de autoridad, porque ellos también tenían conocimiento que no tenían licencia (…) pues bien se llevó a cabo la verificación con el grupo de funcionarios y regidores, encabezado por el señor alcalde, y se determinó que era un local que quería abrir sus puertas de forma ilegal“, sostuvo Tejerina. 

Agregó que el cierre temporal es una medida cautelar administrativa que prohíbe la apertura del nuevo Euro. En caso de ignorar la disposición de la MPT -dijo- se colocará un murete para impedir que se abran las puertas.