TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2016: Ejército desplazará 50 mil efectivos para la segunda vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se encargarán de prestar seguridad al interior de los locales de votación, anunció el General EP Luis Ramos Hume.

General EP Luis Ramos Hume, Comandante General del Ejército llegó a Tacna para participar de los homenajes a los caídos en la batalla del Campo de la Alianza.

El Ejército desplazará a 50 mil efectivos en todo el país para prestar seguridad al interior de los locales de votación, durante los comicios del próximo 5 de junio.

El General EP Luis Ramos Hume, Comandante General del Ejército, informó que el personal militar buscará garantizar que la jornada electoral se realice con total normalidad evitando cualquier alteración del orden público. 

Con referencia a la emboscada terrorista ocurrida el pasado 9 de abril contra una patrulla del Ejército, donde iban militares y civiles custodiando material electoral, Ramos Hume señaló que se han tomado todas las precauciones del caso. 

“El comando conjunto de las Fuerzas Armadas ha recibido las exposiciones a nivel nacional, se han realizado los ajustes necesarios al planeamiento de la primera vuelta. Casualmente en estos días yo voy a desplazarme al Vraem para recibir los reajustes que se tienen que hacer para que el Ejército se desplace en los sectores y áreas que corresponden para dar seguridad”, señaló. 

LEA TAMBIÉN: Antezana sobre emboscada en el Vraem: “Los enviaron al matadero”

 

CAMPO DE LA ALIANZA

El Comandante General del Ejército, Luis Ramos Hume, llegó a Tacna para participar de los homenajes a los caídos en la batalla del Campo de la Alianza.

“Esta es una fecha muy importantes. Hace 136 años se dio esta batalla donde se sacrificaron jóvenes, adultos, mujeres, conjuntamente con nuestro hermano país de Bolivia, que participaron con armamento no moderno. Esta es la cuna del patriotismo. Tacna baluarte del sur”, indicó.