TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Llegó material electoral para comicios del 5 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Material será distribuido a partir del viernes 03 de junio.

Material electoral se distribuirá a todos los centros de votación en Tacna.

Como parte de los preparativos para las elecciones presidenciales de segunda vuelta programadas para el domingo 5 de junio, el jefe de la Odpe Tacna Luis Yarupaitán recibió el material electoral llegado de la ciudad de Lima a fin de abastecer a todos los locales de votación de la región.

“Acaba de llegar el camión electoral que consiste en las ánforas, formatos, en fin todo el material que se usará en esta segunda vuelta electoral, se está descargando el materia para quedar en los almacenes de la Onpe, han llegado aprox. 487 bultos consistentes en cajas, tampones, lapiceros, cédulas entre otros,” indicó.

Así mismo refirió que la distribución del material se realizara a partir del viernes 03 de junio a todos los centros de votación.

“Son 878 meses de sufragio, para cada una está viniendo su respectivo kit electoral, serán los mismo miembros de la primera elección, el gobierno ha dictado las facilidades, en el caso del Ministerio del Trabajo aquellos que asuman sus funciones de miembros de mesa tienen el feriado pero compensable tanto para los privados como para los estatales,” mencionó Yarupaitán.

Finalmente se hizo recuerdo que el día domingo 29 de mayo se realizara la capacitación para miembros de mesa donde se hará un reforzamiento de las tareas a realizarse el día de las elecciones en cada uno de los centros de votaciones.

A nivel regional se estará utilizando 64 centros educativos un local comunal en total 65 locales de votación regionales.