TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador Regional anunció cambios en sector salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicó que a más de un año de gestión, el sector necesitaba una oxigenación.

Gobernador Regional, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

En el día de la administración pública, el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, anunció cambios en el sector salud. 

Claudio Ramírez Atencio dejó ser el Director del Hospital Hipólito Unanue para convertirse en Director Regional de Salud (DIRESA). El cargó que dejó será asumido por el ginecólogo Jaime Vargas.  Así también, el médico Hernán Neyra pasó a dirigir la Red Periférica. 

 “Vargas es un ginecólogo profesional de carrera, competente y operativo, que estuvo ocupando la subdirección del hospital. Hoy tiene todas las facultades para poder ejercer una adecuada dirección así como un liderazgo en el hospital”, se expresó Jiménez sobre el nuevo director del nosocomio.

Si bien aclaró que el cambio no se debió a problemas de los funcionarios, Indicó que los cambios respondían a una oxigenación en el sector a más de un año  de gestión.

“Hay que mejorar los indicadores de salud. Hoy Tacna se encuentra en el puesto 12, tenemos que desarrollar las estrategias para remontar ese lugar”, expresó.

Jiménez declaró al finalizar la ceremonia por el Día de la Administración Pública que le ameritó tener el alto honor de izar el pabellón nacional en el centro cívico.

En tanto la bandera de Tacna estuvo a cargo de la directora de la institución educativa parroquial Corazón de María, Marianela Podesta de Zuñiga quien estuvo acompaña por la magister Teresa Torres Calisaya, presidenta de la promoción de bodas de plata “María Regina de Biondi”, esto al celebrarse el Cuadragésimo Sexto Aniversario del centro educativo.

La lámpara votiva fue encendida por el director del colegio José Antonio Encinas Franco, Ricardo Mamani Tola.