TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten conflicto por negativa de UGEL Tacna para asumir pago de servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Unidad Ejecutora ratificó que no asumirá excedentes en recibos de agua y luz de los centros educativos pues este debe ser asumido con los recursos propios de cada plantel. Al respecto Edgar Astete sostuvo que debería llamar al diálogo en lugar de fomentar un enfrentamiento con los padres de familia que redundaría en el rendimiento de los alumnos.

Edgar Astete, presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Tacna.

Edgar Astete, presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales lamentó que lejos de fomentar el diálogo con los padres de familia, la UGEL Tacna pretenda crear un conflicto al negarse a pagar los excedentes en los recibos de agua y luz de los centros educativos.

“Este tema es un tanto preocupante porque puede generar algún lado polémico y a lo mejor un conflicto entre los padres de familia y el sector educación, y eso puede redundar en el rendimiento de nuestros alumnos. Yo creo que lo primero que debe hacer nuestra autoridad educativa es reunirse, evaluar las normas, porque corremos el riesgo que se pueda realizar una confrontación (…) hay normas y procedimientos con respecto a estos pagos, tenía que preverse”, señaló.  

Con respecto al colegio Bolognesi y otros donde se produjo un incremento recordó que se han implementado aulas de innovación tecnológica y “obviamente tiene que tener un gasto más de energía y eso es parte del tema educativo”.

Astete reiteró que los funcionarios de la Unidad Ejecutora debieron tomar las precauciones del caso y solicitar al Ministerio de Educación que incluya el aumento dentro del presupuesto anual.

“A veces se distraen recursos en otras áreas y que descuidamos esta parte que debería haberse previsto, eso puede redundar en el bajo rendimiento de nuestros alumnos porque nos estamos distrayendo en cualquier otra cosa menos en lo que nos debe asistir en este momento, y estamos ahorita manteniendo el primer lugar en educación y bueno necesitamos incrementar una estrategia, para mantenernos ahí y elevar nuestro rendimiento porque estamos completamente seguros que otras regiones  que años anteriores han tenido lugares preponderantes en el tema educativo están tratando de recuperar esa posición”.

Agregó que se debe realizar un trabajo coordinado con la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Tacna “para tocar las puertas del Ministerio de Economía y Finanzas sustentar el gasto adecuadamente y que el MEF haga un crédito suplementario para poder cubrir esto mientras se hace una racionalización de los recursos y se evitar este tipo de conflictos”, acotó.