TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a Ugel Tacna convocar a colegios afectados por cortes de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director del colegio Coronel Bolognesi solicitó que UGEL TACNA pueda convocar a una reunión a los colegios que presentan problemas de corte de agua potable a fin de llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que la Ugel anunció que no asumiría excesos de consumo.

(Foto: Radio Uno)

Mario Gómez, director de la institución educativa Coronel Bolognesi, instó a la Ugel Tacna llegar a un acuerdo a fin de solucionar el pago de los servicios básicos, ya que aseguró que la institución educativa no cuenta con los recursos económicos para cubrir los 6 mil soles mensuales que demanda el costo de agua potable.

Cabe mencionar que la Ugel habría asignado al centro educativo apenas un techo presupuesto de 1800 soles, por lo que Gómez solicitó que este sea ampliado

Mencionó que si bien la institución educativa percibe ingresos propios por venta de certificados y alquiler del auditorio a precio módico, esto es destinado al pago de refacciones de tanques de agua, insumos químicos para la limpieza de los baños, papel, tinta, servicio telefónico, internet de banda ancha debido a los aplicativos del Ministerio de Educación.

Recordó que al igual que el emblemático colegio, existen otros planteles que viene padeciendo el mismo problema por lo que solicitó al Director de Ugel Tacna, convocarlos en una reunión a fin de llegar a una solución. Espera que ésta pueda darse en los siguientes días.