TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensoría del Pueblo pide a UGEL Tacna refinanciar deuda con EPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Edward Vargas recordó que el tesoro público debe asumir el pago de los servicios básicos en las instituciones educativas y por eso exhortó a la Unidad Ejecutora cumplir con la ley para evitar un conflicto con los padres de familia.

Jefe de la Oficina Defensorial de Tacna, Edward Vargas Valderrama.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Tacna, Edward Vargas Valderrama anunció que actuará de oficio para evitar que se genere un conflicto entre la UGEL Tacna y los padres de familia de los colegios donde se cortaría el agua potable por existir una deuda con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).

En diálogo con RADIO UNO recordó que la ley Nro. 27627 establece -en su artículo primero- que corresponde al tesoro público asumir el pago de los servicios básicos de agua y energía eléctrica en las instituciones educativas deslindando de esta responsabilidad a las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA). 

“La UGEL tiene que conversar con la EPS para hacer una refinanciación de la deuda para poder solucionar, porque si los niños y adolescentes no tienen agua estamos hablando de la afectación de sus derechos principales que es el derecho a la integridad, derecho a la salud, etcétera”, señaló.

Vargas recalcó que no se puede derivar el prepuesto de ingresos propios de los colegios para asumir la deuda toda vez que el dinero recaudado está destinado para obras en el plantel. “Creo que acá hay un tema de desconocimiento de la norma y por otro lado no hay una buena fluidez de diálogo entre directores con la UGEL”, mencionó.