TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezuela podría ser un “Estado Paria” debido a las acciones de Nicolás Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la Carta Democrática contra Venezuela y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de estar al borde de la “ilegitimidad”, esto podría conllevar que dicho país pueda convertirse en un “Estado Paria”, indicó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Recordemos que el martes 31 de mayo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, invocó la Carta Democrática Interamericana para solicitar una “sesión urgente” del Consejo Permanente para que constate si existe la “alteración del orden constitucional” en Venezuela. El Consejo podría a su vez llamar a una sesión extraordinaria de la Asamblea General, que podría llegar a suspender a Venezuela de la ONU con el voto de 24 de los 34 países miembros.

Para el internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay –en conversación con Radio Uno- la situación que atraviesa Venezuela es una de las criticas agudizadas por una crisis en todo plano, de carácter económico y de carácter institucional.

“Esto deviene como consecuencia de los exabruptos de un presidente (Nicolás Maduro) que no sabe medir el nivel de tolerancia llevado a que el secretario general de las relaciones de estados americanos, Luis Almagro, active la carta democrática interamericana que además fue obra y gracia del estado peruano. El Perú es el autor de la carta democrática interamericana aprobada el 11 de septiembre 2001”.

Como se conoce, Maduro reaccionó de la peor manera ante el accionar del secretario de la OEA, llamó a la rebelión sobre el sistema internacional. A decir de Rodríguez, esto solo reflejo el desconocimiento del cual goza Maduro.

“Mandó al tacho la propia carta -tengo respeto por presidentes y jefes de estado- pero creo que la actitud del señor Maduro es una actitud de un hombre ignorante que no conoce el verdadero sentido de lo que significa una carta aprobada por todo el sistema panamericano y hemisférico”, expresó.

¿Qué puede pasar con Venezuela si la suspenden de la OEA?

Según el internacionalista, de ser suspendida de la OEA, Venezuela se convertiría en un país susceptible de sanciones económicas, políticas, se le cerrará las puertas a niveles de cooperación internacional y se convertirá en un Estado Paria.

“Es un suicidio político para la vigencia de la democracia que puede acarrear consecuencias nefastas, creadas por el régimen de Maduro”, sentenció.