TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Entregarle todo el poder a la familia Fujimori sería una humillación para el país”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista electo Guido Lombardi pidió no olvidar lo vivido en los 90 cuando el expresidente y padre de la candidata Keiko Fujimori dio el autogolpe que produjo una concentración del poder y le permitió crear un poderoso aparato de corrupción.

Congresista electo Guido Lombardi.

El congresista electo Guido Lombardi se dirigió a la población tacneña y del sur del país para exhortarlos a no votar nulo o viciado, y respaldar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski durante la segunda vuelta este domingo 5 de junio. 

En comunicación telefónica con Radio Uno explicó que anular un voto -porque el candidato presidencial favorito no pasó a la segunda elección- solo favorecerá a la postulante Keiko Fujimori, quien tendría todo el poder en el país al tener mayoría en el parlamento. De esta manera su gestión sería similar a la de su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori quien en 1992 dio el autogolpe para cerrar el Congreso, intervenir el poder Judicial y crear un poderoso aparato de corrupción.

“Yo creo que habrá la decisión suficiente para optar por una de las dos candidaturas  y por su puesto yo recomiendo optar por la de PPK no solo porque tenemos que tener memoria activa y recordar lo ocurrido en los 90 cuando se produjo una concertación de poder, luego de la disolución y que se cortara el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional entregarle todo el poder a la familia Fujimori sería realmente una humillación para el país después de lo que vivimos en los 90 y después de que nos robaron lo que nos robaron y que nos corrompieron como nos corrompieron”,  dijo.    

Guido Lombardi también hizo referencia a los cuestionados personajes cercanos a la candidata Fujimori. Entre ellos a su candidato a la vicepresidencia José Chlimper y al ex secretario general del partido fujimorista, Joaquín Ramírez.

“Joaquín Ramírez es un vulgar delincuente investigado por lavado de activos pero lo de Chlimper a mí me parece aún más grave porque es volver a los mecanismos de control y manipulación de la prensa que tan frecuentes fueron en la última década del siglo 20. Entonces yo creo que esos indicios deberían impulsar al elector que quiere prosperidad, democracia, transparencia, desarrollo y seguridad a votar por Pedro Pablo Kuczynski por Peruanos por el Kambio. Tenemos una propuesta seria, tenemos el equipo técnico capaz de llevarla a cabo y queremos en realidad marcar no solo un cambio de gobierno este 5 de junio sino marcar un cambio en el estilo de gobernar poniendo al estado al servicio del ciudadano para llevarle los servicios básicos para lograr el desarrollo económico y para tener la seguridad que todos ansiamos”, mencionó.