TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arica: Más de 1800 residentes peruanos votarán hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se instalarán siete mesas de sufragio para recibir a los electores a partir de las 8.00 am.

Las mesas están instaladas en el Colegio Integrado Eduardo Frei.

Este año 1 874 ciudadanos peruanos inscritos en el padrón electoral y que mantienen su residencia en la ciudad de Arica participarán de las elecciones de segunda vuelta, informó el nuevo cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Ceballos. 

La autoridad señaló que hoy domingo 5 de junio se instalarán siete mesas de sufragio, que comenzarán a recibir a los votantes a partir de las ocho de la mañana, así mismo fue enfático al recordar que sus compatriotas deben concurrir al lugar de votación con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Algo muy importante de informar es que si algún compatriota ha extraviado o su DNI ha vencido y tiene alguno que ya no usa pueden traerlo y concurrir a votar con ese documento, porque los miembros de mesas los pueden identificar, los padrones electorales en el Perú se imprimen con fotografía y huella digital, por lo que es perfectamente posible identificarlos, y podrán hacer uso de su derecho a votar” afirmó el cónsul peruano a SoyArica.cl.

Se espera que una vez se haga el cierre de mesa cerca de las 18:00 hrs. estén los resultados de las votaciones en Arica, las que se exhibirán públicamente en las afueras del recinto de votación, colegio Eduardo Frei Montalva (Integrado), para posteriormente ser enviadas vía aérea hacia la ciudad de Lima resguardados por un funcionario del consulado.