TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez: Conciliación con APERTAC incluirá la venta de terrenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agregó que si no llegan a un acuerdo con la asociación, el litigio continuará hasta el 2018 sin llegar a una solución que beneficie al GRT.

El gobernador regional acudió esta tarde a su local de votación para emitir su voto.

El gobernador regional Omar Jiménez ratificó hoy su decisión de conciliar en el proceso civil de desalojo que lleva en contra de la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (APERTAC) que mantiene en posesión 35 hectáreas de un terreno regional, sin haber pagado un sol. 

A su salida del colegio Jorge Basadre (Ex-Perú Birf), donde emitió su voto minutos antes de las 14.00 horas, justificó la medida argumentando que si persisten en continuar con el litigio llegarán al 2018, ingresará otro gobierno y no habrán resuelto absolutamente nada. 

Asimismo descartó que exita “un tema de tráfico” en el caso y recalcó que todo se encuentra en manos de la procuraduría.

La autoridad regional también minimizó el trabajo que presentó el Consejo Regional de la gestión anterior, precisando que existían serias irregularidades en la entrega del terreno a la asociación. “Pueden tener las opiniones que sea pero acá pesa mucho el trabajo técnico, el trabajo político y de beneficio que le pueda dar a la región”, dijo. 

Finalmente Jiménez pidió que la Contraloría se “manifieste” si ha emitido algún informe donde hayan detectado anomalías con la APERTAC, a cuyos asociados piensa vender los lotes. 

“Acá el tema es que esos terrenos se concilian y se van a vender y ese ingreso entra al erario nacional”, manifestó.