TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conteo rápido podría coincidir con resultados de la ONPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según refirió especialista en temas electorales, Carlo Magno Salcedo, el conteo rápido se obtiene de resultados oficiales dados por las mesas electorales.

Carlo Magno Salcedo, especialista en temas electorales.

Luego de los resultados dados por conteo rápido donde el candidato de Peruanos por el Kambio Pedro Pablo kuczynski se encuentra liderando los resultados dejando en segundo lugar a Keiko Fujimori, el especialista en temas electorales Carlo Magno Salcedo indicó que el conteo rápido no sería muy distinto a los resultados oficiales que daría la ONPE puesto que es un método en base a resultados oficiales.

“Es necesario precisar las características del conteo rápido que es un método estadístico diferente a la famosa boca de urna cuyo margen de error suele ser muchísimo menor ya que es una muestra estadística que se obtiene en base a resultados oficiales que se publican por las mesas electorales,” señaló.

De acuerdo a lo dicho, refirió que tendría que ocurrir algo fuera de lo común para que el resultado que vaya a emitir la ONPE sea diferente, pues al tener los resultados de conteo rádio de dos encuestadoras lo más probable es que se confirmen con lo que diría la ONPE.

“El Perú es un país muy particular, y siempre las últimas horas han sido muy decisivas, creo que uno de los elementos importantes fue el cambio de estrategia de PPK hacia el final de la campaña,  ubicarse en el lado del antifujimorismo termino dándole los créditos necesarios,” acotó.

Finalmente el especialista Salcedo añadió que el presente resultado electoral es la convergencia de muchos factores donde mucha gente sumó fuerzas para decirle no al movimiento fujimorista “Lamentablemente para el país creo yo que no se ha renovado,” comentó.