TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal pide impedimento de salida del Perú para Nadine Heredia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El magistrado Germán Juárez Atoche formalizó la denuncia por lavado de activos a la presidente del Partido Nacionalista. Además Ilan Heredia Alarcón, Antonia Alarcón Cubas y Rocío del Carmen Calderón están comprendidos como presuntos coautores.

Nadine Heredia es investigada por presunto lavado de activos.

El fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía contra el Lavado de Activos, dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra Nadine Heredia Alarcón, Ilan Heredia Alarcón, Antonia Alarcón Cubas, Rocío del Carmen Calderón Vinatea como coautores por la presunta comisión del delito de lavado de activos en la modalidad de Conversión en agravio del Estado peruano; y contra Eladio Mego Guevara, Martín Belaunde Lossio, Jorge Chang Soto, Mario Torres Aliaga, Eduardo Sobenes Vizcarra y Maribel Amelita Vela Arévalo, en calidad de cómplices primarios, por la presunta comisión del mismo delito.

Entre las medidas dispuesta por la fiscalía se ha pedido al Poder Judicial que declare el impedimento de salida del país de Nadine Heredia

Sobre esta denuncia el Ministerio Público indaga los aportes al Partido Nacionalista Peruano en las campañas electorales del 2006 y 2011, en las que Ollanta Humala fue candidato presidencial.

Para la fiscalía los más de S/5 millones que Ilan Heredia, hermano de la primera dama y encargado de las finanzas del nacionalismo, depositó en las cuentas del partido no están justificados.

Asimismo, la formalización de la investigación preparatoria, incluye al Partido Nacionalista Peruano (PNP), Todo Graph SAC e Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú-Prodin como personas jurídicas por el delito mencionado en el párrafo precedente. 

Además se menciona que debido a la existencia de elementos indiciarios que vinculan al actual congresista Santiago Gastañaduí Ramirez con los hechos, y conforme a lo establecido en la ley, se ha dispuesto requerir el levantamiento de inmunidad parlamentaria que será canalizada a través de la Fiscalía de la Nación.