TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo regional aprueba ejecución de obras por impuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con un voto en contra, consejo aprobó proyectos por más de S/. 129 millones bajo la modalidad de obras por impuesto.

Votaron en medio de criticas de asistentes. (Foto: Radio Uno)

Con el voto en contra emitido por el consejero Wilson Ayala y quejas de asistentes a la sesión extraordinaria realizada este viernes; el consejo regional aprobó la ejecución de obras por impuestos por un valor de 129 millones de soles que comprenden 22 proyectos.

Al finalizar, Ayala conversó con Radio Uno, expresando su malestar por la decisión de sus colegas alegando que la modalidad no contempla la ejecución de obras de impacto para la región.

Cada uno es responsable de la votación (…) yo lamento la incapacidad que tiene la parte Ejecutiva porque tienen un jefe de OPI que para viajando por Nazca a Pisco y se queda más en Pisco, creo. No puede ejecutar proyectos (…)  Ollanta Humala dijo que se lleven expedientes para financiar proyectos, pero el año que pasó no se consiguió nada, no hay capacidad de gestión”, criticó.

Contrario a Ayala, el alcalde de la provincia de Tarata, Efraín Casso, saludó la decisión del consejo indicando que nunca antes un gobierno apoyó a la jurisdicción, pero ahora podrán ejecutar obras en favor de sectores que realmente lo necesitan como son Estique, Sitajara y Susapaya.

En cuanto a Tarata centro, dijo que se viene gestionando en Lima la ejecución de obras de saneamiento básico. Agregó que los proyectos a trabajar en el resto de la provincia están orientados en riego, construcción de aulas y saneamiento de viviendas como es el caso de Sitajara.

Acotó que la comuna tiene acceso a un presupuesto de 800 a 900 mil soles que es insuficiente para satisfacer la cantidad de obras que se requieren en el sector.