TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Masacre en Orlando (EEUU): 50 muertos y más de 53 heridos en una discoteca gay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La balacera se produjo en un local nocturno ubicado en el centro de la ciudad de Orlando. El agresor murió abatido por agentes.

En el club había más de 100 personas.

Las autoridades del estado de Florida han declarado el estado de emergencia tras un gran tiroteo en un club gay Pulse de la ciudad de Orlando que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos.


El responsable fue identificado como Omar Mateen quien se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca. El sujeto posteriormente fue abatido por la Policía.

Mateen de 29 años, era un ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie, en el mismo estado de Florida pero nació en una familia de inmigrantes de Afganistán.

POSIBLES MOTIVOS

El padre de Mateen, Mir Seddique, ha dicho a la cadena televisiva NBC News que el ataque no tiene nada que ver con la religión, pero fue motivado por la ira de su hijo después de ver recientemente a dos hombres besándose en Miami.

“Pedimos perdón por el incidente”, ha señalado Seddique. “No éramos conscientes de que estuviera planeando algo. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, agregó.

Por otra parte, un miembro del Congreso de EE.UU. ha señalado que el terrorista de Orlando juró fidelidad al Estado Islámico.

¿Casualidad?

El tiroteo en la discoteca de Orlando se produjo pocas horas después del asesinato de una cantante de 22 años, Christina Grimmie, quien fue baleada tras un concierto en Orlando por un hombre de 27 años de edad de Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrella en YouTube y había participado en el programa de televisión “The Voice”.