TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedido de retorno temporal del Huáscar es considerado como un “despropósito”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Iniciativa no tendría nada que ver con la celebración del bicentenario de la independencia del Perú, pues hay temas más importantes señaló el general Roberto Chiabra.

General Roberto Chiabra.

Muchos son los puntos de vista encontrados que se han venido dando luego del pedido en torno a la iniciativa presentada por algunos congresistas el 10 de junio que busca el retorno temporal del Monitor Huáscar al Perú.

A lo referido, el general Roberto Chiabra, mostró su malestar ante la iniciativa catalogándola como un “despropósito” que no tiene nada que ver con la celebración del bicentenario de la independencia de país “deberíamos estar preocupados por el país en cuestiones del desarrollo, de seguridad, de crecimiento, de energía entre otras cosas,” afirmó.

Así mismo señaló que existen temas más importantes como El Chinchorro o la disputa del triángulo terrestre a fin de terminar con los desencuentros y poder unirse de una vez al desarrollo, “yo considero que a la hora que llegue el ejecutivo, cancillería lo va a rechazar, espero que no haya ningún congresista de Tacna que haya firmado ese pedido.” Finalizó.

Por su parte el político Carlos Ferrero, también dio su parecer en contra de la iniciativa como un pedido desafortunado y que no procedería.

Ferrero mencionó que la agenda con Chile es un conjunto de temas, entre el más importante esta nivelar la reciprocidad de las inversiones peruanas en Chile y las inversiones chilenas en Perú. “continuamente han aumentado las inversiones chilenas en el Perú y no aumenta en el mismo porcentaje las inversiones peruanas en Chile, lo que nos  lleva a un teórico posible instrumento de dominación económica que no debería existir,” concluyó.