TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten desabastecimiento de mercadillos por paro de camioneros chilenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Dante Morales señaló que si sus pares del vecino país prorrogan la paralización, bloqueando la frontera Tacna-Arica, no ingresará mercadería procedente de Iquique.

Los transportistas peruanos llegaron hasta la frontera pero no cerraron la vía. (Foto: Radio Uno)

El presidente del gremio de Transportes de Carga Pesada, Dante Morales Cabrera, advirtió que el paro indefinido de sus pares chilenos -que incluye el cierre de la frontera con Perú- afectaría el abastecimiento de los mercadillos de la ciudad al impedir el ingreso de mercadería procedente de Iquique.

En diálogo con Radio Uno reiteró que los camioneros tanto de Chile como de Ecuador, Bolivia y Perú, se han plegado a la medida de lucha exigiendo la eliminación de las multas impuestas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) por el concepto de nota de tarja. 

En el caso del lado peruano los pequeños transportistas, con unidades de 2 toneladas, y sus colegas con camiones de 30 toneladas apoyan la paralización aunque sin bloquear la carretera. 

“Las multas son altísimas. Hay empresarios que tienen 500 mil soles de multa, Lucho Ramos con todos sus pequeños transportistas pasan de los 5 millones de multas, prácticamente es matar el transporte”, mencionó. 

Morales hizo un llamado al presidente de la Cámara de Comercio, gobernador regional y la Aju Zotac para que se pronuncien en respaldo de sus justos reclamos. 

“Si esto se prorroga no va a venir mercadería de Iquique y no va haber suministro a los mercadillos, no sé porque ellos no dicen esta boca es mía, acá todos tienen que poner la mano, tiene que apoyar esta medida”, acotó.