TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Falleció el actor mexicano Rubén Aguirre actor que interpretó al “profesor Jirafales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su amigo Edgar Vivar compartió la información a través de Twitter.

Falleció el actor mexicano Rubén Aguirre.

Este viernes a los 82 años de edad, falleció el actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su interpretación del “profesor Jirafales” en la serie televisiva “El Chavo del 8”.

La información la dio a conocer por su amigo Edgar Vivar a través de Twitter.

“Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió su compañero de elenco, que  interpretaba al “Señor Barriga”.

La primera semana de junio, a esposa de Aguirre había informado que el actor se encontraba grave. “De un día a otro se le fueron las fuerzas. Ahora está sin moverse. No puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”.

Según los medios mexicanos, el actor había estado hospitalizado 11 días en junio por una neumonía. En 2015 también estuvo internado: primero fue atendido por cálculos en la vesícula, luego por dolores en la columna vertebral y por complicaciones con la diabetes que padece desde hace varios años.

Como se recuerda Rubén Aguirre representó el papel del “profesor Jirafales”, un personaje creado por Roberto Bolaños. Era un hombre soltero que estaba enamorado de “Doña Florinda”.

Además quedará en la mente de todos sus seguidores su famosa expresión  “¡ta-ta-ta-ta-ta!” que repetía cada vez que el Chavo, Kiko, Ñoño y La Chilindrina, sus alumnos, lo desesperaban.