TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Equipo de 5 personas coordinará transferencia en cada ministerio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de partido PPK trabajarán junto con la Contraloría, informó la segunda vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz.

El proceso que también contará con la veeduría de 80 auditores de la Contraloría General de la República. (Foto:Andina)

La electa segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, informó hoy que Peruanos por el Kambio (PPK) dispuso que cinco auditores por ministerio coordinen con la Contraloría y los distintos sectores el proceso de transferencia al nuevo gobierno.

“Eso es muy importante porque debemos tener una coordinación con la Contraloría, tal como lo manda la ley, y con los ministerios, que ponen como contraparte a cinco personas”,  dijo. 

De esta manera, se coordinarán las acciones de vigilancia de la transferencia a la nueva gestión, proceso que también contará con la veeduría de 80 auditores de la Contraloría General de la República, a fin de llevar a cabo una transición transparente y ordenada.

En breves declaraciones a la prensa, la también congresista electa por PPK detalló que, en el caso de los ministerios, el equipo de transferencia está integrado por los secretarios generales, así como por los encargados de los temas jurídicos y de planificación.

“Ya estamos terminando de pulir la relación de personas que nos van a acompañar, porque tenemos que entregar una primera lista alrededor del 21 o 22 de este mes, para poder comenzar a hacer estos intercambios”, refirió.

En otro momento, Aráoz Fernández destacó la reunión de hoy entre Kuczynski y el embajador chino en el Perú, Jia Guide, y mencionó que en los temas tratados estuvo la cumbre del foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista para noviembre de este año en Perú.

“Él (Kuczynski) hará, como jefe del Estado, una invitación especial para la visita de APEC al presidente (de China), Xi Jinping, para que esté acá con nosotros”, resaltó.

Por su parte, el virtual primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, reafirmó el deseo del próximo gobierno de fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y China, y volverlas más intensas en el siguiente quinquenio.

Tras la reunión de hoy entre Kuczynski y el embajador Guide, Vizcarra indicó que el posible viaje del nuevo gobernante peruano al país asiático tendría que ser materia de gestiones formales cuando este asuma el cargo el próximo 28 de julio.

Asimismo, reveló que el embajador Guide le comunicó a PPK que el gobernante chino, Xi Jinping, tiene la intención de participar en la cumbre del foro Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a realizarse en el Perú el 19 y 20 de noviembre.