TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT instó al Gobierno Central a solucionar bloqueo fronterizo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enviaron carta al Presidente de la República y a Presidencia del Congreso. El teniente alcalde de la MPT planteó que el Ejecutivo pueda solucionar el problema mediante un Decreto Supremo.

Teniente alcalde, Jorge Infantas.

Mediante oficios Nro.0340 y Nro. 0339 el alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo instó al Presidente de la República Ollanta Humala y a la Presidente (e) del Congreso Natalie Condori a tomar cartas en el asunto y hallar una solución al bloqueo fronterizo del cual viene siendo objeto Tacna debido a la paralización indefinida de los transportistas de carga pesada internacional.

“De no atenderse las demandas (…) el problema continuara generando inmensas pérdidas económicas en nuestra región. Una vez más el centralismo, desatiende los problemas de Tacna, ya que desde el día 15 del presente mes, la frontera sur de nuestro país se encuentra bloqueada, por la protesta de los transportistas, lo que viene afectando el libre tránsito de personas y vehículos entre las ciudades de Tacna y Arica, ante la indiferencia del Gobierno Central y Congreso de la República”, se lee en ambos documentos.

Al respecto el teniente alcalde, Jorge Infantas, propuso que sea el ejecutivo quien tome las acciones del caso emitiendo un Decreto Supremo ya que varios de los congresistas retornaron a sus lugares de origen teniendo en cuenta que ya están de salida de la gestión.

“La solución del problema está en el Gobierno Central antes que en el Congreso. Lo más lógico es que se dicte mediante una Ley algún mecanismos que pueda permitir alguna salida a estos temas  (…) es cuestión de voluntad política”, expresó.

Documentos fueron enviados por fax y correo electronico. A más tardar llegarían a las oficinas correspondientes el miércoles, indicó.